loading...

Peninsula Valdes

ITINERARIO

4 DIAS / 3 NOCHES
Península Valdés es considerada un Santuario de la Naturaleza donde la Ballena , el Elefante Marino, y el Pingüino de Magallanes entre otros conviven en un ambiente protegido que puede ser disfrutado por el visitante en una experiencia inedita y enriquecedora.


Dia 1
Recepcion y traslado hasta la ciudad de Puerto Madryn (60 km). Breve visita a la ciudad y alojamiento en el Hotel previsto.
Tarde libre para recorrer esta ciudad balnearia.

Dia 2
PENINSULA VALDES
El viaje empezó espléndido. De un lado, el paisaje desolado de la pura estepa patagónica. Del otro, el azul profundo del océano. Sencillamente, impresionante.

Nos dirigimos hacia el istmo Carlos Ameghino, único vínculo entre la península y el continente. En su parte más angosta mide seis kilómetros. En este punto se puede observar claramente los dos golfos que lo flanquean: el San José (al norte) y el Nuevo (al sur), hacia donde íbamos.

Arribamos y tras abonar la entrada a la reserva faunística, continuamos hasta Puerto Pirámides. Desde allí salen las expediciones para realizar el ansiado avistaje de ballenas embarcado. Para ese entonces habíamos recorrido 97 kilómetros.

El espectáculo de las ballenas

Miles de turistas de todo el mundo arriban al sur de la Argentina para presenciar el maravilloso espectáculo de estos enormes cetáceos, que también celebran la llegada de sus espectadores.

Nos preparamos para la ocasión: nos vestimos con chalecos salvavidas y capas impermeables. Era un día cálido y el viento que provenía del este nos anunciaba que no realizaríamos el avistamiento que esperábamos. De todas maneras, continuamos el viaje hacia adentro del mar.

En general, las ballenas francas se pueden observar de junio a diciembre, época en que se acercan a las costas del Golfo Nuevo para aparearse o para dar a luz a sus crías.

Momentos después, salimos y pudimos ver la primera ballena. Una enorme franca austral nos deleitó con un salto espléndido y elegante. La emoción recorrió cada parte de nuestros cuerpos.

Regreso al Hotel.

Dia 3
Desayuno.
Excursion a la Pinguinera de Punta Tombo y el Valle Inferior del Ri­o Chubut, visitando Trelew, Rawson y Gaiman donde se podra degustar sus famosos tes con tortas galesas.

Dia 4
P.MADRYN
Desayuno y a hora prudente traslado al aeropuerto de Trelew para tomar vuelo con destino Buenos Aires.

EL PROGRAMA NO INCLUYE PASAJES AEREOS NI EXCURSION EMBARCADA DE AVISTAJE. Consultar

Consultas / Reservas