loading...

Peru de lujo

ITINERARIO

12 Dias / 11 Noches
visitando los mas importantes sitios arqueologicos e historicos del Peru.

Dia 1
Traslado al aeropuerto de Lima. A la llegada visita de Arequipa, conocida como la "Ciudad Blanca" gracias a sus edificaciones en sillar, piedra volcánica de color blanco. Visitará la Plaza de Armas, el Convento de Santa Catalina fundado en 1580 y uno de los más bellos conventos del Perú. Este convento asemeja una pequeña ciudad colonial con casas hechas para las monjas y sus sirvientas, claustros, estrechas calles, cocinas, lavandería, etc.. Finalmente se visitarán los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde se podrá apreciar la magnífica campiña arequipeña y una hermosa vista del Volcán Misti.

Día 2
Bordeando los volcanes que rodean a la ciudad de Arequipa ingresará a la Reserva Pampa Cañahuas, extensa llanura donde se pueden ver vicuñas, nativo y domesticable camélido andino considerado símbolo nacional. A continuación pasará por Vizcachani, las Pampas de Toccra y bordeará el cráter del volcán Chucura para llegar al Mirador de los Andes en Patapampa (4800 msnm) desde donde se pueden ver los diferentes volcanes que rodean Arequipa. Almorzará en el mítico pueblo de Chivay y por la tarde descansará en el hotel de su elección o podrá visitar los baños termales de La Calera.

Día 3
Se dirigirá a la Cruz del Cóndor, desde donde podrá apreciar el Valle del Colca (cuyo cañón es el segundo más profundo del mundo con más de 4 kilómetros en su lado más hondo) y luego soñará despierto: verá al enorme y majestuoso cóndor volar a pocos metros de distancia

Día 4
Saliendo de la ciudad vía Yura, distrito caracterizado por impresionantes accidentes geográficos que contienen quebradas, cadenas de cerros y cañones, ingresará a la Reserva Pampa Cañahuas, extensa llanura donde se pueden ver vicuñas, nativo y domesticable camélido andino considerado símbolo nacional. A continuación se tomará el desvío en Patahuasi hacia Puno para realizar un mágico recorrido por llanuras altiplánicas, bosques de piedras, lagunas celestes pobladas de garzas blancas que secan sus alas con el viento gélido por encima de los 4 mil metros de altura.

Día 5
Una inolvidable excursión de día completo en bote sobre el Lago Titicaca. Visita a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una cultura ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a totora que crece en el mismo lago. Estas se fabrican tejiendo las totoras en las zonas en donde crece más tupida y formando una capa natural. Sobre ella construyen sus casas y cocinan al aire libre para evitar incendios. Tras un recorrido de una hora, continuará su viaje hasta la isla de Taquile. Esta es, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago, quechua. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Sin embargo, también llegaron los españoles, quienes los despojaron de sus prendas típicas obligándolos a usar la vestimenta tradicional de campesino. Una vez ahí se le dará una breve explicación de la isla y paseará por ella antes del almuerzo. Concluido este caminará hacia el puerto principal y emprenderá su regreso al puerto de Puno.

Día 6
Se le recogerá de su hotel a la hora establecida y desde ahí se dirigirá a hacia el Pukará Museo Lítico. Se encuentra a 61 kilómetros de la ciudad de Juliaca en el pueblo de Pukará (3910 msnm) y presenta una colección de esculturas líticas zoomorfas además de estelas y monolitos de sofisticado detalle. Pukará fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300ac. A continuación hará una breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4313 msnm. Tras almorzar en el pueblo de Sicuani, visitará el Templo del dios Wiracocha en los restos de Racchi. La próxima parada la hará a cuarenta kilómetros de Cusco en el pueblo de Andahuaylas. Es un pueblo que tiene como mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas. Llamada también "La capilla sixtina de América" debido a la alta calidad las piezas de arte encontradas en ella, la estructura fue construida en el siglo XVI sobre restos de construcciones posiblemente Wari. Hoy cuenta con un órgano de tubos original recientemente restaurado. Llegarán a Cusco tras 7 horas y media aproximadamente.

Día 7
Mañana libre. Por la tarde, Su recorrido empezará en el Coricancha, también conocido como "El templo del Sol" (Quri Kancha ‘templo dorado’), que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1438 - 1572) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí, durante el incanato se le rendía pleitesía al sol ("Inti") y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego se trasladará a Sacsayhuaman, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO) erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Se calcula que lo que hoy se puede ver es solo el veinte por ciento de la estructura original ya que a la llegada de los españoles esta fue desmantelada y sus piedras usadas para nuevas construcciones como la Catedral.

Día 8
Luego de un bello paseo por parajes andinos, llegada a Urubamba, al "Valle Sagrado de los Incas". Empezará su recorrido en el pueblo de Ollantaytambo, un típico ejemplo de la planificación urbana de los incas todavía habitado como en el pasado. Pachacútec (1438 - 1572) conquistó el pueblo, lo destruyó y construyó uno nuevo absorbiéndolo como parte de su imperio. Fue entonces cuando levantó la Fortaleza de Ollantaytambo, un gran complejo arqueológico que fue en realidad un "tambo", ciudad de descanso y alojamiento para comitivas que viajaban largas distancias. Es sin duda una de las más monumentales obras del incanato. Después de almorzar en el restaurante elegido visitará el pueblo de Pisac. Pisac fue construido en forma de perdiz y es conocido por dos motivos: por el mercado de artesanías y por albergar uno de los sitios arqueológicos más importantes del Valle Sagrado. El mercado consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona. Se pueden encontrar textiles, tallados y réplicas de antiguas piezas inca.

Día 9
Hoy empieza su traslado a la ciudad de Machu Picchu. Será trasladado a la estación de trenes de Ollantaytambo y desde ahí se dirigirá hacia Aguas Calientes. Desde ahí ascenderá por la ladera de un cerro y llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1438 - 1572). Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Día 10
Disfrute de actividades opcionales, previa reserva.
Hoy podrá regresar a Machu Picchu y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela. Podrá visitar el Intipunku, que en castellano significa "Puerta del Sol", y es la última parada antes de entrar a Machu Picchu si se sigue el camino inca desde Ollantaytambo. Fue una especie de garita de control y el sol sale cada día por esta puerta si es visto desde los más importantes edificios de la ciudadela. Podrá subir al Wayna Pichu, que significa "Montaña Joven", en contraposición a Machu Picchu. Su asenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra como máximo atractivo el "Templo de la Luna", que es un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último podrán conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela y que a la mitad tiene un vacío de varios metros sobre el que ponían dos grandes tablas de madera. Así los incas podían aislar la ciudad con tan solo retirarlas y de esa manera protegerse. Por la tarde será trasladado a la estación de trenes de Aguas Calientes y desde ahí tomará su tren de regreso a la estación de Ollantaytambo desde donde regresará a su hotel en la ciudad de Cusco.

Día 11
Día libre para explorar la ex-capital del Imperio Incaico y legendario ombligo del mundo. Iglesias y mansiones coloniales levantadas sobre refinados muros de edificios incas y bellas plazas. Tiendas artesanales en el distrito de San Blas donde se puede apreciar artesanía local hecha con metales preciosos, lana, madera y piedra, o simplemente ¡Vamos de compras!

Día 12
Traslado al aeropuerto. A la llegada a Lima, asistencia para conexión con vuelo internacional, o traslado a un hotel, si se prefiere.

Consultas / Reservas