loading...

Peru y Bolivia

ITINERARIO

PERÚ & BOLIVIA
09 Días / 08 noches
Lima – Cusco – Machu Picchu – Cusco - Puno – Lago Titicaca – La Paz

Incluye:
• Traslados de ingreso y salida en Lima, Cusco, Puno y La Paz
• 08 noches de alojamiento + desayuno
• HD City Tour Cusco y ruinas Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puca-Pucará
• FD Excursión a Machu Picchu: Tren Expedition o Clase Turista desde Ollanta
• Tkt. Bus Turístico Cusco – Puno: Entradas + almuerzo buffet
• HD Isla de Uros
• HD Chullpas de Sillustani
• FD Catamaran Puno-La Paz: Isla del Sol
• HD City Tour + Valle de la Luna
• HD Ruinas de Tiahuanaco
• Alimentación mencionada en itinerario
• Asistencia personalizada

Día 01- LIMA
Bienvenido al Perú!
A su llegada al aeropuerto de Lima, será recibido por un representante y conducido al hotel, situado en el distrito residencial de Miraflores. Llegada al hotel, Check in (15.00 hrs) y descanso. Pernocte. ( - )
Lima: 154 msnm

Día 02- LIMA / CUSCO
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo regular con destino a la ciudad Imperial de CUSCO. Llegada, recepción y traslado al hotel.
Por la tarde, visita guiada a la ciudad imperial del Cusco: Catedral y el Templo del Sol (Qoricancha). Continuaremos con la visita a Qenqo (Centro Ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios Incas), Puca Pucara (antiguo Tambo y puesto de vigilancia Inca), Tambomachay (Centro Ceremonial de Culto al Agua) y la Fortaleza de Sacsayhuaman (lugar donde se realizan las principales fiestas Incas: Inti Raymi y Warachicuy).
Retorno al hotel. Pernocte. (D)
Cusco: 3,395 msnm

Día 03- CUSCO
Desayuno en el hotel.
Día libre. Pernocte. (D)

Día 04- CUSCO / MACHU PICCHU / CUSCO
Desayuno en el hotel. Excursión en tren a MACCHU PICCHU. Muy temprano partimos de la estación de tren de Ollanta rumbo a la majestuosa ciudad de Aguas Calientes, el tiempo de viaje es de aproximadamente 1 hora 30 minutos, apreciando una diversidad de paisajes naturales de acuerdo a los pisos altitudinales existentes, arribamos a la Estación del Poblado de Aguas Calientes, desde esta estación se tomarán los buses para realizar el ascenso hasta El Santuario Histórico de MachuPicchu, 10:00 Hrs iniciaremos la visita observando el grandioso paisaje que la rodea. La excursión es de 2 horas y 30 minutos, al término del cual descenderemos hacía el poblado de Aguas Calientes para realizar compras. A hora programada traslado a la estación para abordar el tren con destino a Ollantaytambo. Llegada y traslado al hotel en Cusco. Pernocte (D)
Macchu Picchu: 2,400 msnm


Día 05- CUSCO / PUNO
Desayuno en el hotel. Viaje por el ALTIPLANO.
A las 07:00 horas traslado a la estación de bus para abordar el bus turístico con destino a Puno. En el trayecto se visitaran: Iglesia San Pedro de Andahuaylillas (3,093 msnm) construida en 1,580 y conocida como “La Capilla Sixtina del Perú”, Centro Arqueológico Raqchi (3,475 msnm) conocido como el Templo del Dios Wiracocha, almuerzo buffet en Sicuani (3,540 msnm), La Raya (4,335 msnm) punto más alto del viaje, donde podrá apreciar unos hermosos paisajes, vicuñas y llamas, es la unión de DOS CULTURAS (Quechua - Cusco y Aymara - Puno), Pucara (3,879 msnm), lugar donde se descubren los orígenes de la Cultura Andina del Altiplano y finalmente, el Complejo Arqueológico Kalasaya. Llegada a Puno y traslado al hotel. Pernocte. (D, A)
Puno: 3,827 msnm


Día 06- PUNO / LAGO TITICACA / PUNO
Desayuno en el hotel. Visita a las ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS (3,810 msnm) es un conjunto de 20 islas formadas en base a totora (planta acuática).
Por la tarde, visita a las Chullpas de Sillustani, se trata de un cementerio prehispánico que perteneció a los señoríos Lupaca y Colla. Pese a que se encuentran evidencias de pinturas rupestres de hasta 8,000 años de antigüedad, las estructuras principales datan de los años 1,100 a 1,450 d.c. Retorno al hotel. Pernocte. (D)
Puno: 3,827 msnm

Día 07- PUNO / LA PAZ
Desayuno en el hotel. Traslado al Santuario de Copacabana, tour por la ciudad y abordaremos el crucero Catamarán, navegación, disfrutando de un refrigerio a bordo, hacia la Isla del Sol cuna del Imperio Incaico. En esta legendaria isla se visita el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca, posteriormente el itinerario incluye la visita al Complejo Cultural Inti Wata, el principal atractivo turístico privado de Bolivia, incluye el museo subterráneo, los centros de medicina tradicional y de construcción de balsas de totora.
La visita al Complejo Inti Wata en el LAGO TITICACA, también incluye navegación a bordo de una inmensa balsa típica de Totora y la visita panorámica del palacio incaico de Pilkokaina. Posteriormente se aborda nuevamente el catamarán para ir al Puerto de Chúa disfrutando de un almuerzo buffet a bordo, donde se abordará el bus para el traslado por carretera a la ciudad de La Paz. Llegada y pernocte. (D, A)

Día 08- LA PAZ
Desayuno en el hotel. City Tour & Valle de la Luna, visita a TIAHUANACO.
Visita al famoso Mercado de las Brujas y la Iglesia colonial de San Francisco. El paseo continúa hacia la Plaza Murillo, donde se encuentran la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Parlamento. Luego, visitaremos la famosa Calle Jaén, donde se han concentrado importantes museos de la ciudad, desde allí nos dirigiremos a la réplica del templete semi-subterráneo de la Cultura Tiwanaku. Cambiando de escenario, el paseo continúa hacia las zonas residenciales de Obrajes, Calacoto y La Florida. El paseo termina con una visita al espectacular Valle de la Luna, los pasajeros tendrán la oportunidad de realizar una breve caminata y visitar un taller de cerámica donde habrá una demostración de este arte.
Por la tarde, visita Tiwanaku, la capital de una antigua civilización situada a solo 76 Km. de la ciudad de La Paz. Durante su época de esplendor, Tiwanaku fue el principal centro ceremonial y cuna de la cultura andina. Estas ruinas preincaicas iniciaron una serie de debates arqueológicos. Visitaremos el Templo de Kalasasaya (Sol), la Puerta del Sol, el Templete Semi-subterráneo (Tierra), la Pirámide de Akapana al igual que su museo en el que se observa una impresionante colección de objetos e instrumentos de civilizaciones antiguas. Retorno al hotel. Pernocte. (D)

Día 09- LA PAZ
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo internacional. (D)
Check Out 12:00 hrs

IMPORTANTE : No Incluye.

• Boletos aéreos Nacionales e Internacionales
• Seguro de viaje
• Extras
• Exceso de equipaje
• Propinas o tips
• Bebidas alcohólicas, soda, gaseosas o agua mineral embotellada
• Comidas no especificadas
• Consumos o gastos personales de los pasajeros
• Otros no ESPECIFICADOS

Consultas / Reservas