loading...

Trilogia de los Andes

ITINERARIO

Bienvenido a Perú!
A su llegada al aeropuerto internacional de Lima, un representante lo recibirá y lo llevará a su hotel ubicado en el distrito residencial de Miraflores. Llegada del hotel y check-in (15:00 horas).
Durante la noche. (-)

Lima: 154 msnm

DÍA 02

LIMA

Desayuno en el hotel.
Mañana libre para descansar o visitar la ciudad por su cuenta.
Comenzamos nuestro recorrido con una vista panorámica de la "Pirámide de Pucllana", un magnífico centro ceremonial y arqueológico construido en el siglo IV a.D. y considerado "pueblo sagrado" por los Incas. Luego visitaremos el Centro Histórico de Lima, donde apreciará más de cincuenta monumentos y edificaciones coloniales, como el Paseo de la República, la Plaza de San Martín, la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral , y el Palacio del Ayuntamiento, entre otros.

Visitaremos el Museo del Banco Central de Reserva *, aquí admiraremos la Colección "Tesoros del Perú", una excelente selección de objetos de oro, cerámica y textiles de diferentes culturas precolombinas. Visitaremos el monumental Convento de San Francisco, que muestra la colección más grande de arte religioso en América. Nuestro punto culminante será la visita de las bóvedas subterráneas, conocidas como "Catacumbas" o Catacumbas. Finalmente, visitaremos áreas residenciales tradicionales de Lima, como El Olivar de San Isidro, Miraflores y Larcomar. Regreso al hotel.
Durante la noche (B)

* El Museo del "Banco Central de Reserva" está cerrado al público los sábados y domingos por la tarde. Lunes cerrado todo el día.
Lima: 154 msnm

DIA 03

LIMA / CUSCO

Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo nacional a Cusco. (El vuelo no está incluido). Llegada y traslado al hotel seleccionado. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura.

Por la tarde, recojo para su Cusco City Tour donde visitará la Catedral, Koricancha (Templo del Sol) y las ruinas cercanas: Qenqo (centro Ceremonial y Ritual, lugar donde se hicieron los sacrificios), Puca Pucara (este complejo fue probablemente utilizado por el Emperador Pachacútec como tambo), Tambomachay (también llamado "El baño del Inca") y la Fortaleza de Sacsayhuamán. Traslado al hotel Durante la noche en el hotel (B)

Cusco: 3,395 msnm

DÍA 04

CUSCO - VALLE SAGRADO - CUSCO
Desayuno en el hotel.
En la mañana salida para nuestra visita al Valle Sagrado de los Incas. Visitaremos el centro textil Awanacancha, luego iremos a la ciudad de Pisac, aquí visitaremos un pintoresco mercado artesanal donde podemos ver cómo hasta hoy los lugareños mantienen la tradición de intercambiar sus cosas o alimentos, tal como lo hicieron en el pasado. Almuerzo buffet en un restaurante local.
Luego iremos a la ciudad de Ollantaytambo donde visitaremos la fortaleza que lleva el mismo nombre. Aquí visitaremos las atracciones más importantes del lugar, y nuestro guía nos dará una explicación sobre su historia.
Volviendo a Cusco, visitaremos la ciudad de Chinchero y su pequeña capilla. Llegada y traslado a su hotel.
Durante la noche (B, L).

Valle Sagrado: 2,800 msnm

DÍA 05

CUSCO / MACHU PICCHU / CUSCO

Desayuno en el hotel.
Este día será lo más destacado de nuestro viaje, la visita a la ciudadela de Machu Picchu. Muy temprano saldremos de la estación de tren de Ollanta hacia la majestuosa ciudad de Aguas Calientes, el tiempo de viaje es de aproximadamente 01 hora y 30 minutos. Llegada al pueblo de Aguas Calientes, desde aquí abordaremos los buses para ascender al Santuario Histórico de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo. El recorrido será de 02 horas y 30 minutos y la visita incluye el Intihuatana (el Reloj Solar), el Palacio de los Incas, las Tres Ventanas, etc. Al final del mismo descenderemos al pueblo de Aguas Calientes para ir de compras .
Almuerzo en un restaurante local.
A la hora programada, traslado a la estación para abordar el tren de regreso a Ollantaytambo. Llegada y traslado a su hotel en Cusco.
Durante la noche. (B, L)

Machu Picchu: 2,400 msnm

DÍA 06

CUSCO / PUNO

Desayuno en el hotel.
Viaje a través de las tierras altas. A las 07:00 horas traslado a la estación de autobuses para abordar el bus turístico a Puno. En el camino visitaremos la Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas (3,093 msnm) construida en 1,580 y conocida como "La Capilla Sixtina del Perú", el Centro Arqueológico Raqchi (3,475 msnm) conocido como el Templo de Dios Wiracocha. Almuerzo buffet en Sicuani (3.540 msnm). Nuestro viaje continúa a La Raya (4,335 metros sobre el nivel del mar), el punto más alto del viaje, donde se pueden ver hermosos paisajes, vicuñas y llamas. Este lugar también se conoce como "Unión de dos culturas" (quechua - Cusco y Aymara - Puno); continuamos hacia Pucara (3,879 msnm), donde se descubren los orígenes de la Cultura Andina del Altiplano y, finalmente, el Complejo Arqueológico de Kalasaya.
Llegada a Puno y traslado al hotel.
Durante la noche. (B, L)

Puno: 3,827 msnm

DÍA 07

PUNO - COPACABANA - YUMANI - CHUA - CATAMARAN
Desayuno.
Traslado temprano de la tierra a Copacabana para una breve visita al Santuario de Copacabana y luego abordar el crucero catamarán para navegar a la Isla del Sol, lugar de nacimiento del Imperio Inca. En esta legendaria isla visitarás el Jardín, las Escaleras y la Fuente del Inca. El itinerario continúa con una visita al Complejo Cultural Inti Wata que incluye el Museo Ekako Underground, la Medicina Tradicional y los Centros de Exhibición de Barcos Titikaka Reed, las Terrazas Incas agrícolas Pachamama, un centro de artesanía, el Intica Lounge, y en el Mirador Manco Kapac , la mayor variedad de camélidos andinos. La visita a nuestro complejo también incluye una experiencia de navegación única en un gran barco de caña tradicional de Titikaka para una visita panorámica al Palacio Inca de Pilkokaina.
Luego, regreso al catamarán para disfrutar de un almuerzo buffet a bordo con vista al impresionante Lago Titicaca.
El recorrido continúa llegando al puerto de Chua para dar un breve paseo y visitar una casa típica habitada por una anciana que permitirá apreciar el verdadero sustento de la gente aymara en el altiplano. Por la noche, cena y alojamiento a bordo, en cabañas dobles con vista exterior y baño privado.
Durante la noche. (B, L, D)

Isla del Sol: 4,075 msnm
DÍA 08

CATAMARAN - LA PAZ
Después del desayuno a bordo, continúe la navegación disfrutando del abrumador panorama del lago Titicaca hacia las comunidades andinas de Pariti, Kalauta y Patapatani ubicadas a orillas de la porción más pequeña del lago conocida como "Wiñay Marca".
Primero, visite la isla de Pariti, un lugar místico donde la gente local comenzó a encontrar varias piezas de cerámica durante su día. Los que se destacan son figuras de vida silvestre como tigres, monos, etc. lo que lleva a pensar que Pariti fue un sitio ceremonial visitado por pueblos de más allá de los Andes. Todos estos objetos se encuentran actualmente en exhibición en el Museo Pariti, que es parte del itinerario.

Continúe ahora hacia Kalauta navegando en barcazas pesqueras típicas que permitirán una experiencia única donde remar entre los totorales (plantas de caña) da una sensación especial de paz y misticismo que solo tiene esta parte prístina del lago.
En Kalauta uno puede apreciar una gran cantidad de torres funerarias. Kalauta fue una vez una antigua ciudad de piedra y la necrópolis prehispánica más grande. Aquí disfrutarás de un bocadillo.

Luego, la navegación continúa hacia Pata Patani, donde la comunidad recibe a los turistas en el puerto, les entrega guirnaldas hechas de flores y les hace participar activamente en sus bailes al son de los instrumentos típicos. Una visita al Museo Pata Patani también está en el itinerario; este museo alberga la momia andina mejor conservada más antigua llamada Tani.
Luego, regrese al catamarán para disfrutar de un almuerzo buffet a bordo mientras continúa navegando en el lago Titicaca. Traslado a La Paz.
Durante la noche. (B, L).

La Paz: 3.600 msnm

DÍA 09

LA PAZ

Desayuno en el hotel.
Recoja el hotel para visitar el famoso mercado de las brujas, la iglesia colonial de San Francisco y las tiendas de artesanías en la calle Sagarnaga. El recorrido continúa hacia la Plaza Murillo, donde se encuentran la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y los edificios del Parlamento.

Luego visite la famosa calle Jaén, un barrio colonial, donde se agrupan los museos más interesantes de la ciudad, desde allí iremos a la réplica del templo Semi-subterráneo de la Cultura Tiwanaku. Cambiando el paisaje, el recorrido continúa hacia las áreas residenciales de Obrajes, Calacoto y Florida. El recorrido finaliza con una visita al espectacular Valle de la Luna, los pasajeros tendrán la oportunidad de hacer una pequeña caminata y visitar un taller de cerámica donde habrá una demostración de este arte. Regreso al hotel Durante la noche. (SEGUNDO)

La Paz: 3.600 msnm


DÍA 10

LA PAZ - UYUNI SALT - COLCHANI
Desayuno.
Por la mañana, será recogido de su hotel para trasladarlo al aeropuerto. Llegada y salida al pueblo Colchani donde es posible observar a mano el proceso de extracción de sal y las artesanías locales de sal. Visita a "Playa Blanca" un museo de sal; "Ojos de Sal", los ojos de sal, interesantes para ser los puntos de salida del agua salada; hexágonos de sal, formas geométricas en la superficie de las salinas, montones de sal y cruzaremos las salinas para disfrutar de los hermosos paisajes.

Visita a la isla Incahuasi, se encuentra en el corazón del salar y es el más grande de un grupo de islas que representa un ecosistema aislado. La isla está poblada con especies de cactus gigantes que miden hasta 12 metros de altura (26.25 pies), proporcionando una visión general impresionante. Continuaremos visitando el lado norte del salar, donde observaremos las momias Coquesa, restos arqueológicos humanos en una pequeña cueva cercana al volcán Tunupa, desde donde se puede observar la inmensidad de las salinas. Finalmente, apreciaremos la puesta de sol y luego regresaremos al hotel. Almuerzo en restaurante o picnic.
Durante la noche. (B, L).

Nota: de abril a noviembre, temporada seca, la superficie de las salinas brinda la oportunidad de jugar con la fotografía y la perspectiva. De diciembre a marzo, toda la superficie de las salinas está cubierta de agua y se convierte en un gran espejo blanco donde el cielo se refleja perfectamente en la superficie de las salinas. Este escenario es un paraíso para los amantes de la fotografía debido a los efectos de espejo que pueden obtener.
Sugerimos que use sandalias para disfrutar del agua tibia de la sal.

La Paz: 3.600 msnm

DÍA 11

COLCHANI - OJO DE PERDIZ
Desayuno en el hotel.
Salida hacia el cementerio de trenes, donde se encuentran los primeros motores de trenes del siglo XIX en Bolivia. Continuar con la visita a los pueblos de Magic de Sud Lípez, la región sur fuera del Salar; El pueblo de San Cristóbal es conocido por ser un pueblo del centro de la mina. Después de eso, visitaremos el Valle del Rock, un grupo de grandes rocas rojas que forman un paisaje interesante. Almuerzo.

Traslado al hotel en Ojo de Perdiz. Continuamos hacia el Mirador del Volcán Ollagüe, donde se puede observar su actividad y un paisaje desértico. Después de eso, echamos un vistazo a las Joyas Andinas, pequeñas joyas, que muestran la biodiversidad de la región. Traslado al hotel en Ojo de Perdiz.
Durante la noche. (B, L)

Uyuni: 3,663 msnm

DÍA 12

OJO DE PERDIZ - HITO CAJON - SAN PEDRO DE ATACAMA
Desayuno.
Una salida anticipada del hotel para comenzar las visitas: el Árbol de Piedra, testimonio silencioso de la erosión de la tierra y el paso de los años, parte del Desierto de Siloli, llanura sin vegetación que da lugar a la Reserva Eduardo Abaroa donde visitamos la Laguna Roja, que es una increíble prueba de un ecosistema muy diverso en un clima totalmente desolado.

Continuamos con la visita a los géiseres "Sol de Mañana", Morning Sun, su nombre se debe a que la actividad es más notoria por la mañana. También visite las aguas termales de Polques, ojos de agua caliente debido a la actividad volcánica de la región.

The Green Lagoon, único para los microorganismos activos que dan color al agua. Almuerzo. Finalmente traslado a Hito Cajón (Frontera entre Bolivia y Chile). Traslado a San Pedro de Atacama.
Durante la noche. (B, L)

Uyuni: 3,663 msnm

DÍA 13

SAN PEDRO DE ATACAMA
Desayuno en el hotel.
Recorrido por la llanura más extensa de la zona que le permite llegar al Gran Salar de Atacama, de superficie blanca y áspera, donde las lagunas poco profundas albergan una importante cantidad de flamencos que eligen esta agua como lugar de anidación. Visita a la ciudad de Toconao, una de las más pintorescas, donde se puede apreciar una arquitectura original en piedra liparita, de la que destaca la antigua iglesia. Es una ciudad que te invita a caminar por sus calles y conocer a los lugareños que se dedican a la artesanía en lana fina.

Luego, camine hasta Laguna Chaxa, que es parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. Ubicada a 2,300 msnm, esta laguna es un escenario de espectacular belleza donde se encuentra una laguna dividida en varios espejos de agua, donde las costras de sal son especialmente abundantes y donde habitan diversas comunidades de flamencos. También visitamos las hermosas lagunas Miscanti y Miñiques, que se encuentran a 4.500 m.s.
En el camino, está el pueblo de Socaire, donde las tradiciones ancestrales de sus habitantes, pastores o agricultores que cultivan la "pachamama" utilizando el antiguo sistema de terrazas andinas han perdurado en el tiempo. Regreso al hotel
Durante la noche. (B, L)

San Pedro de Atacama: 2.408 msnm


DÍA 14

SAN PEDRO DE ATACAMA
Desayuno en el hotel.
Salida desde el pueblo de San Pedro de Atacama hacia el Mirador de Kari (Piedra del Coyote), también parte del Valle de la Luna donde se puede apreciar una vista panorámica desde uno de los puntos altos del valle de la luna. Luego iremos al Valle de la Muerte al que se accede a través de un mirador desde donde se puede apreciar una hermosa vista panorámica del sector. También se observa la particular geografía de la Cordillera de la Sal (hace 25 millones de años), constituida por un relieve plegado fuertemente erosionado por las condiciones climáticas del lugar.

Después de esta visita, conducimos al Valle de la Luna, declarado Santuario de la Naturaleza. Está formado por una depresión rodeada de pequeñas colinas con impresionantes crestas afiladas formadas por el viento, como las Tres Marías y el Anfiteatro. Este valle es hermoso por su conformación similar al valle lunar, se encuentra en el medio de la Cordillera de la Sal y en el borde del Salar de Atacama. Es un sorprendente espectáculo geológico de gran belleza ubicado en 2,550. m.s.n.m. Regreso al hotel
Durante la noche (B).

San Pedro de Atacama: 2.408 msnm

DÍA 15

SAN PEDRO DE ATACAMA - CALAMA - SANTIAGO
Desayuno.
Traslado al aeropuerto de la ciudad de Calama, para abordar un vuelo de regreso a Santiago. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Durante la noche (B).

Santiago: 520 msnm

DÍA 16
SANTIAGO

Desayuno en el hotel.
Mañana libre para descansar.
Por la tarde, medio día de visita regular a la ciudad de Santiago, visita panorámica de los principales atractivos de la ciudad, donde se puede apreciar el contraste de su rica historia y sus construcciones modernas e imponentes. El Palacio de La Moneda, la Plaza de Armas, el Cerro Santa Lucía, el Parque Metropolitano y los exclusivos barrios residenciales de Vitacura y Las Condes forman parte de este paseo inolvidable. Durante la noche (B).

Santiago: 520 msnm

DÍA 17

SANTIAGO / ...

Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional. (SEGUNDO)
Hora de salida: 10:00 horas aproximadamente.

Santiago: 520 msnm

Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional. (SEGUNDO)
Hora de salida: 10:00 horas aproximadamente.

Santiago: 520 msnm
Incluir

PERÚ:

Traslado desde y hacia Lima, Cusco y Puno.
Alojamiento por 06 noches en hoteles seleccionados + desayuno.
HD City tour Lima y San Francisco Convent en servicio regular.
Excursión por la ciudad HD de Cusco y Fortaleza de Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puca - Pucará en servicio regular.
FD Valle Sagrado: Awanacancha + mercado de Pisac + fortaleza de Ollantaytambo + Almuerzo en servicio regular.
FD Machu Picchu con guía en servicio regular.
Tren turístico Vistadome o El 360 ° Ollanta / Mapi / Ollanta.
Almuerzo en Aguas Calientes.
Bus turístico Cusco / Puno: incluye guía, almuerzo y entradas en servicio regular.
Todas las entradas a los lugares mencionados en el itinerario.
Comidas mencionadas según el itinerario.
Asistencia personalizada
Guía oficial local en español o inglés.
BOLIVIA:

Traslado desde y hacia Copacabana, La Paz y Uyuni.
Alojamiento por 05 noches en hoteles seleccionados + desayuno.
Programa 2d / 1n Copacabana / Islas del Sol / Yumani / Chua / La Paz.
HD La Paz City tour + Valle de la Luna.
Sal Uyuni 3d / 2n: Colchani / Incahuasi / Ojo de Perdiz / Laguna Coloarada / Hito Cajón
Todas las entradas a los lugares mencionados en el itinerario.
Comidas mencionadas según el itinerario.
Asistencia personalizada
Guía oficial local en español o inglés.
CHILE:

Traslado de entrada y salida desde / hacia San Pedro de Atacama y Santiago.
Alojamiento por 05 noches en hoteles seleccionados + desayuno.
Visite San Pedro de Atacama / Valle de la Luna.
HD City tour de Santiago.
Todas las entradas a los lugares mencionados en el itinerario.
Comidas mencionadas o según el itinerario.
Asistencia personalizada
Guía oficial local en español o inglés.
No incluido


Pasajes aéreos nacionales e internacionales
Seguro de viaje.
Sobrepeso en equipaje.
Bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Comida no especificada
Cargos personales
Otro no especificado

Consultas / Reservas